martes, 13 de enero de 2009

Los peligros de las redes sociales: Tuenti, Myspace, Facebook

Ciberacoso escolar, saber más sobre los empleados de la empresa o candidatos antes de contratarlos, suplantación de identidad, censura fotográfica, y un largo etcéterade prácticas de dudosa moral, estan sacando ultimamente a la palestra a las redes sociales en los medios de comunicación . La Agencia Españolade Protección de Datos advierte que, llevadospor el juego, estamos facilitando información personal tan privada como nuestras creencias religiosas, afilación política o información bancaria, entre otra . Cierto es que podemos hacer pública la información que nos dé la gana, incluso elegir quién puede verla y quién no; Tuenti (la más popular en España junto con Facebook y Myspace) incluso da la posibilidad de denunciar contenido que creemos inapropiado, pero también es cierto que con la relajación que nos aporta saber que estamos entre conocidos, aglutinamos en nuestro perfil mucha información sobre nosotros, inclusorasgos de nuestra personalidad. Esto puede ser producente o no, dependiendo de quién nos vea y con qué intención.

Hechaesta exposición, creo que el debate debemos ampliarlo a todo Internet, y no reducirlo a las redes sociales. Debemos preguntarnos: en Internet ¿cuánta información personal estamos dispuestos a dar, y a cambio de qué? Cuando pagamos con tarjeta de crédito, damos información personal y bancaria

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